TRAYECTORIA ARTÍSTICA DE JUAN CARLOS VÁZQUEZ AGÜERO


SOBRE EL CREADOR:

 

Nombre: Juan Carlos Vázquez Agüero.

C.I: V6.280.168.

Certificado de Locutor: Nº. 23451.





Experiencia Artística:

Juan Carlos Vázquez Agüero, comenzó su carrera artística, en el año 1969 participando en programas infantiles, en la Televisora Nacional, Canal 5, llevado de la mano de su Madre, la primera actriz Romelia Agüero, siendo el más recordado las Aventuras de Tío Conejo, entre otros.

En el año 1971, forma parte del elenco de Radio Rochela, con el personaje del Pavito Lucas (imitación de un personaje que para la época interpretaba Joselo), convirtiéndose en el primer niño en la historia en participar en dicho elenco, simultáneamente participa en programas derivados de Radio Rochela, entre ellos Genovevo, al lado de Pepeto López, Marta Olivo, Kiko Mendive, Doctora Amor, con Irma Palmieri, El Inspector Tuyoyo, con Virgilio Galindo, Tatatita, con Nelly Pujols, etc...

En 1978, forma parte del Staff dramático de RCTV, interpretando Gustavito, (el sobrino de la Chinga, interpretado por Romelia Agüero); en la novela La Fiera, al lado de Doris Wells y José Bardina, transcurriendo toda su infancia y adolescencia en los estudios de RCTV.

En 1983, crea El Show de Juan Carlos y sus Muñecos, produciendo y dirigiendo infinidades de espectáculos y eventos infantiles privados, grupo que se mantiene vigente y en la cima.

En 1984, participa en el ciclo de Rómulo Gallegos transmitido por RCTV. En este mismo año forma parte del grupo de teatro de Lili Álvarez Sierra, aunque por un corto tiempo.

En 1985, comienza su carrera como actor de doblaje, en los estudios Etcétera, prestando su voz para diversas telenovelas brasileras, destacándose Mandala (Edipo), Cambalache (Ricky Romano), Derecho de Amar (Yuca), Roque Santero, Vale Todo, Pecado Capital, etc.

En 1990, es escogido para dar su voz a una serie de dibujos animados, producida por Steven Spielberg, llamada Tiny Toons, interpretando al patico Plucky.

En 1991, forma parte del elenco de la Pandilla de los Siete en RCTV, interpretando el muñeco del cofre.

En 1992, es escogido por la misma Warner Brothers para dar su voz al primer año de la serie Demonio de Tasmania, interpretando a dicho personaje (TAZ), realizando la mayoría de los episodios, ya que por motivos ajenos a su voluntad no pudo culminar dicho proyecto.



En 1996, es escogido por la misma empresa para dar su voz a la serie animada Ace Ventura (interpretando a ACE), cumpliendo así más de 20 años en la profesión del doblaje internacional.

Juan Carlos Vázquez ha sido voz característica en distintos comerciales televisivos y radiales, entre los cuales se destacan la animación de Red Bull, La pandillita de Graffiti, Los hielos locos de Coca Cola, entre otros. Actividad que mantiene en la actualidad.

En 1998, es llamado para animar el Primer Festival Juvenil de Venezuela “Juvenalia”, haciéndolo durante siete años en forma consecutiva.

En el año 2000 es llamado para formar parte del elenco de Radio Novelas de AM Center, compartiendo micrófono con actores de la talla de Raúl Amundaray, Mari Solíany, Rosita Vásquez, Argenis Chirivela, entre otros.

En el año 2002 interviene con sus personajes de Juan Carlos y sus Muñecos, en el programa Taima, transmitido por Televen, haciéndole las voces y manipulando sus muñecos en el programa.

En el año 2005, participa con sus personajes originales de Juan Carlos y sus Muñecos, en el programa de RCTV LA MERIENDA, igualmente haciendo las voces y manipulación de los mismos, así como prestando su voz para las locuciones del programa.

En el año 2006, es contratado por una productora de televisión independiente para realizar una serie titulada “Desordenando”, transmitida por RCTV en la cual intervienen sus muñecos, sus voces y sus ocurrencias.

A finales del año 2007 se une a la productora independiente “La Fábrica” para comenzar un interesante proyecto con sus muñecos, dicho trabajo estuvo dirigido a los usuarios de Internet a través de la página www.tun-tun.com, contratados por CANTV.

En el año 2008 es llamado por Arte y Parte Producciones para integrar el elenco de la obra infantil “Hércules” (producida por Viviana Gibelli), en la cual interpretaría al personaje “Cancerbero”, demostrando así su calidad actoral, compartiendo escenario con Winston Vallenilla, Manuel Salazar, Marlene de Andrade, Zair Montes, Luciano d’Alessandro, Eduardo Orozco, Adrián Delgado, José Luis Useche, Laureano Olivares, William Goite, María Antonieta Duque, Claudia La Gatta, Sonia Villamizar, Andreina Yepez y Erika Schwarzgruber, bajo la dirección de Héctor Palma.

A mediados del año 2008 comienza un nuevo proyecto en Televen, se trata del programa “La Bomba” interpretando al personaje Doña Griselda, haciéndole la voz y manipulando este muppet.